Por qué no hacer como regalo un perro o un gato en Navidades

Antes de hacer como regalo un perro o un gato por las fiestas navideñas, tienes que plantearte las obligaciones y los gastos que estos implican. Cuidar de una mascota requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Por ello, antes de regalar un animal a una persona, por muy buenas que sean las intenciones y muy especial que pretendamos que sea el regalo, pensémoslo dos veces. Y, sobre todo, asegurémonos de que la persona que reciba el regalo está dispuesta y preparada para darle una buena vida.

Sigue leyendo

La dura realidad que se esconde detrás de la venta de cachorros

Se acercan las fiestas navideñas y por ello aumentan las exhibiciones de animales en los escaparates de las tiendas. El objetivo es impulsar la compra de mascotas y satisfacer los deseos de los más pequeños. Sin embargo, en ocasiones, detrás de la compra-venta de cachorros se esconde una cruel realidad: criaderos ilegales, documentos falsificados y una gran lista de patologías en los animales.

Sigue leyendo

El 95% de perros mayores de 5 años sufren problemas dentales

¿Sabías que un 80% de los perros muestran signos de patologías odontológicas causadas por bacterias a la edad de tres años? Este porcentaje aumenta al 95% cuando el can cumple 5 años. Además del mal aliento y dientes amarillentos, las infecciones dentales caninas, que son invisibles para los dueños, implican grandes riesgos para el animal. No solo pueden desencadenar problemas en los órganos internos, sino que puede ocasionar la muerte de tu mascota. Sin embargo, manteniendo una correcta higiene dental en tu perro puedes prevenir estos males.

Sigue leyendo