¿Conoces los requisitos legales para adoptar un perro?

A la hora de adoptar un perro, debemos tener en cuenta la gran responsabilidad que conlleva. En muchas ocasiones, se acoge a una mascota de forma impulsiva o por capricho sin tener en cuenta que es un ser vivo y que tendremos que hacernos cargo de ella. Estas situaciones generan abandonos, búsquedas de nuevos dueños o entregas en perreras y protectoras; situaciones que pueden perjudicar gravemente al animal. Por ello, con el objetivo de concienciar acerca de la adopción responsable, en este post vamos a tratar los requisitos tanto morales como legales que implica adoptar un perro.

Sigue leyendo

El mejor complemento natural de vitaminas para perros y gatos

Las vitaminas cumplen una función muy importante en el organismo de nuestras mascotas. Gracias a estos elementos, su sistema celular y su organismo en general funcionan adecuadamente. No obstante, estos elementos no los crea su cuerpo, sino que deben adquirirlos a través de los alimentos. Nuestras mascotas, si tienen una alimentación adecuada, obtendrán todas las vitaminas que necesitan diariamente. Sin embargo, habrá circunstancias en las que se necesitará un aporte extra de vitaminas para perros y gatos. Independientemente de la edad, la alimentación o los hábitos que tenga el animal, puede haber momentos o etapas en los que necesite una dosis mayor de vitaminas para encontrarse bien.

Sigue leyendo

La solución absoluta para los problemas en articulaciones de perros y gatos

Los problemas en articulaciones de perros y gatos son de las más comunes que pueden padecer nuestras mascotas. Los problemas leves pueden acabar degenerando en displasias, artrosis y artritis, empeorando notablemente la calidad de vida de nuestras mascotas. Dichas patologías pueden aparecer por el envejecimiento general en mascotas de avanzada edad, pero también pueden darse en animales más jóvenes. En las mascotas jóvenes, suele deberse a lesiones óseas o articulares, disposición genética por su raza, o por problemas en el desarrollo.

Sigue leyendo

Playas para perros en Andalucía 2017

Con la llegada del verano, ya apetece pasar algún que otro fin de semana en la playa. Además, se acerca la hora de planear las vacaciones de este año. Para los que tenemos mascota, esto es un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, en este post te lo ponemos muy fácil. Si te gusta la playa y quieres disfrutar de la compañía de tu mascota, en Andalucía puedes hacerlo ya que existe un gran catálogo de playas para perros donde acudir este verano de 2017.

Sigue leyendo

¿Es bueno dormir con mascotas?

En una encuesta que se llevó a cabo a 23 000 dueños de mascotas, se descubrió que la mitad de ellos reconocían dormir con mascotas. Este hábito, es rechazado por muchas personas que piensan que es antihigiénico y también es aceptado por muchas otras que sí disfrutan de compartir el lecho con su perro o gato. Por ello, hemos querido investigar sobre los beneficios y perjuicios que tiene el hecho de dormir con mascotas. Así, podremos despejar la incógnita sobre si es bueno o malo hacerlo desde el punto de vista científico.

Sigue leyendo

12 beneficios de las mascotas en los niños

Generalmente, todos los niños quieren tener una mascota. En muchos casos tienen claro que quieren un perro o un gato. En otros, puede ser una tortuga, una cobaya, un pez o cualquier otro animal. Por ello, hoy vamos a hablar de los beneficios de las mascotas en los niños, ya que muchos de estos beneficios son desconocidos para nosotros.  A este respecto, la fundación Affinity ha hecho un estudio sobre la percepción que tienen los más pequeños acerca del vínculo que se crea con un animal. Dicho estudio resulta interesante porque ha demostrado que el primer concepto que tienen los niños acerca de la relación con una mascota es el cuidado de la misma. Otros conceptos comunes son también el juego y el hecho de alimentarles.

Sigue leyendo

Aprende a frenar el estrés en perros y gatos

El estrés en perros y gatos es un problema que cada vez se hace más común. Esto se debe, en gran parte, a que nuestras mascotas absorben nuestras energías y que, en muchos casos, nuestros niveles de estrés son más altos de lo que deberían. Además de esto, hay muchas causas que provocan estrés en perros y gatos, pero, en muchas ocasiones, los dueños las desconocemos. 

Sigue leyendo

Agresividad canina, cómo acabar con ella

Según las encuestas realizadas por la Sociedad de Lucha contra la Crueldad hacia los animales o ASPCA, sus sílabas en inglés, 6 de cada 10 perros han mostrado conductas agresivas hacia personas desconocidas alguna vez. La agresividad canina no se da únicamente cuando el perro muerde a alguien sino que los gruñidos, el hecho de enseñar los dientes o los ladridos son manifestaciones agresivas que no debemos tolerar.  

Sigue leyendo

Embarazo psicológico en perras, qué es y cómo actuar

El embarazo psicológico en perras es algo que todas aquellas personas que hayan tenido, tengan o quieran tener una perrita, deben conocer.  Dicho embarazo psicológico o pseudogestación afecta, según las estadísticas, a 6 de cada 10 hembras no esterilizadas. Por ello, que los dueños conozcan de qué se trata y cómo deben actuar, es primordial para asegurar el bienestar de su mascota. En primer lugar, debemos tener presente que la pseudogestación no es una enfermedad. Esto es algo que piensan muchas personas, pero para nada es así. Un embarazo psicológico o pseudogestación se trata de un desajuste hormonal. Dicho desajuste se produce tras la etapa de celo si la hembra no ha sido preñada.

Sigue leyendo

El adiestramiento de perros y gatos, más fácil que nunca

El adiestramiento de perros y gatos es algo que se ha vuelto completamente necesario hoy en día. Aunque hace muchísimo tiempo que los perros y gatos han sido domesticados, en un principio se han utilizado únicamente como herramienta de trabajo. Sobre todo, en el caso de los perros, que siempre han sido guardianes de animales y fincas. Así como los gatos, que se han utilizado para mantener a ralla a los animales carroñeros. 

Sigue leyendo

La pipeta antiparasitaria para perros y gatos natural más efectiva

Con la llegada del verano y el buen tiempo, los parásitos como pulgas y garrapatas comienzan a infectar a nuestras mascotas. Normalmente, los dueños desparasitamos a nuestros animales en estas fechas. Y, para ello, el producto más utilizado es la pipeta antiparasitaria para perros y gatos. En el mercado existe una gran variedad de pipetas de diferentes marcas. Sin embargo, o bien contienen productos químicos que pueden crear reacciones adversas en nuestra mascota, o bien son pipetas naturales, que solo sirven para prevenir de los parásitos. Hasta ahora, las pipetas sin químicos no podían erradicar a los parásitos cuando ya han infectado a nuestro animal.

Sigue leyendo

Viajar con mascotas, paso a paso

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, muchos querremos aprovechar los días libres para hacer algún viaje. Para todos los que tenemos animales en casa, viajar con mascotas es nuestra opción preferida, para muchos, la única que se plantean. Sin embargo, para poder viajar con animales hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta. En principio, debemos saber que para nuestras mascotas, el viaje tendrá cuatro etapas. Dichas etapas son la preparación previa al viaje, el equipaje, el trayecto y la llegada.

Sigue leyendo

15 consejos para evitar el robo de perros

El robo de perros es algo que a todos los dueños nos parece lejano y poco probable. No obstante, es algo que sí puede suceder y que, de hecho, sucede cada día en nuestro país. Hay muchas razones por las que se roban perros y ninguna de ellas es positiva. Bien sea para peleas de perros, para revender a los animales a otras personas o para usarlos en criaderos ilegales, lo mejor es que evitemos que nuestra mascota sea alejada de nosotros.

Sigue leyendo

Desparasitar el hogar. Lo que deberíamos hacer y no hacemos.

Normalmente, cuando tenemos una o varias mascotas, cada cierto tiempo llevamos a cabo una desparasitación de ellas. Por lo general, solemos utilizar pipetas o champús específicos una vez que se han contagiado. Mientras que con los collares antiparasitarios protegemos y evitamos el contagio. No obstante, hay un factor que siempre olvidamos, desparasitar el hogar. Por este motivo, hoy vamos a presentar Home Clean, el mejor producto para acabar con pulgas, garrapatas y demás parásitos en nuestra casa.

Sigue leyendo

Detecta y frena la depresión canina a tiempo

Al igual que las personas, los animales también sufren cambios en su estado de ánimo. Aunque cualquier animal puede sufrir una depresión, vamos a centrarnos en la depresión canina, ya que es una de las más comunes. Realmente, puede que en muchas ocasiones nos hayamos percatado de que nuestras mascotas se comportan de forma extraña. Quizás los hemos observado un poco más decaídos pero hemos achacado esta conducta a cualquier factor externo. Es probable que nuestro perro tenga momentos en los que se sienta más decaído por cualquier motivo y esto no debe preocuparnos en exceso. Sin embargo, no lo debemos dejar pasar si esta actitud negativa se prolonga demasiado tiempo. Los cambios en su comportamiento son uno de los factores clave que pueden evidenciar que se siente o comienza a sentirse deprimido. Por ello, debemos estar alerta y observar a nuestro perro cuando muestre los comportamientos inusuales que mencionaremos a continuación.

Sigue leyendo

El potenciador y suplemento para mascotas único en el mundo

A lo largo de la vida de nuestras mascotas, pueden sufrir pequeñas enfermedades que van dejando huella sobre su cuerpo. En un principio, puede pasar desapercibido ya que en el día a día no nos damos cuenta. No obstante, con el paso de los años, observaremos que nuestro perro o gato no responde de la misma manera a los tratamientos. O que sufre pequeños contratiempos de salud con más frecuencia. Por ello, cada vez existen más potenciadores que mejoran el nivel de vitaminas, hacen más llevadera la digestión o aportan energía y vitalidad. Sin embargo, para aportarle a nuestro perro o gato todo lo que necesita, acabamos teniendo más de un suplemento para mascotas. Pero ahora tenemos una solución gracias a Bioactivador Plus.

Sigue leyendo

Los hongos en perros ¿Sabrías detectarlos?

Cuando hacemos actividades en el aire libre, lo que más deseamos es llevarnos a nuestras mascotas con nosotros. Los perros, sobre todo, disfrutan muchísimo al aire libre y en espacios abiertos. De hecho, tanto en razas pequeñas como en las grandes, es muy beneficioso salir al campo, a lagos o a cualquier tipo de entorno natural. No obstante, al llevar a nuestras mascotas a estos lugares, nos ponemos a merced de insectos, bacterias y parásitos como las garrapatas, pulgas o los hongos.

Sigue leyendo

Dermavet, un champú para perros y gatos único en su especie

Cuando tenemos que comprar un champú para nuestra mascota, tenemos que elegirlo entre decenas de tipos de champú para perros y gatos. Tendremos que decidirnos entre el específico para la suavidad del pelo y el que protege la piel. Entre el que disminuye el sebo del pelo y el que lo desenreda. O entre el que previene de los parásitos y bacterias y el que elimina el mal olor por más tiempo. Por esta razón, queremos presentaros Dermavet Gel Plus.

Sigue leyendo

Cómo eliminar las pulgas

Las pulgas son un tipo de parásito externo que puede afectar tanto a nuestros perros como a nuestros gatos y que se multiplican con facilidad. Aunque no se trata de uno de los parásitos más peligrosos, sí es uno de los más molestos. Las infecciones por pulgas en nuestras mascotas son difíciles de erradicar por completo y pondrán a prueba nuestra paciencia. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo.

Sigue leyendo

Cómo evitar la peligrosa oruga procesionaria

Se acerca la primavera y con ella, la subida de las temperaturas. El buen tiempo es una invitación para salir con nuestros perros a pasear por el campo pero cuidado: una pequeña amenaza puede poner en peligro la vida de nuestros mejores amigos. La procesionaria es una oruga que surge alrededor de las zonas con abundante población de pino, como es nuestro país. El contacto con este insecto puede ser mortal.

Sigue leyendo

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

Es una de las preguntas que más a menudo se hacen los dueños primerizos de perros. Cuando eliges incorporar un miembro peludo a tu manada es importante definir los hábitos de limpieza adecuados para facilitar una buena convivencia. ¿Pero cómo determinar cuáles son esos hábitos? ¿Es cierto que lavar demasiado a menudo a tu perro puede provocarle problemas en la piel?

Sigue leyendo

Por qué mi gato maúlla tanto

Los humanos hablamos para comunicarnos entre nosotros. Los animales también tienen sus propias formas de comunicación entre ellos pero… ¿qué pasa con la comunicación entre ambos? ¿Cómo puedo entender a mi gato? Algunas especies son muy expresivas, como los perros, y podemos entender con relativa facilidad qué nos quieren decir. Pero los gatos no destacan precisamente por su expresividad facial, al menos a los ojos de los humanos. La comunicación felina es muy sutil. Los gatos se relacionan entre ellos a través del olor, las expresiones faciales, el tacto y el lenguaje corporal, pero los humanos no sabemos interpretarlo en su totalidad. De hecho, somos tan malos entendiendo los mensajes de nuestro gato que reservan los maullidos para nosotros y para sus cachorros. Sí, nos tratan como a niños.

Sigue leyendo

Cómo tratar el dolor articular en nuestras mascotas

Gracias a la medicina y a los hábitos de vida saludables, la esperanza de vida de nuestras mascotas ha aumentado mucho en las últimas décadas. Sin embargo, con la tercera edad llegan también los achaques para nuestros compañeros peludos. La artrosis y los problemas articulares son dos de las dolencias más frecuentes en las mascotas domésticas de avanzada edad. Las articulaciones de los animales, al igual que las nuestras, sufren el desgaste propio del uso. Una vida activa es sinónimo de una vida sana, pero también de un mayor desgaste articular. Dedicar una especial atención y cuidado a las articulaciones de nuestra mascota nos ayudará a anticiparnos a la enfermedad y paliar, en la medida de lo posible, el dolor que le produzca.

Sigue leyendo

El abandono, consecuencia directa de regalar mascotas

Se acerca el día de Reyes, uno de los más felices del año para los niños… Y no tan niños. Buscar un regalo original y que ilusione no es sencillo. Por eso muchas personas recurren a regalar una mascota sabiendo que un cachorro es una fuente de alegría instantánea. Sin embargo, pasados los primeros días de emoción, cuando la novedad ha dejado paso al trabajo de andar recogiendo los destrozos de una pequeña bola llena de energía que necesita atención constante, ya no es tan divertido.

Sigue leyendo

El peligro de las garrapatas

Uno de los parásitos externos más habituales que podemos encontrar en nuestras mascotas son las temidas garrapatas. Este tipo de ácaro es muy abundante en España, especialmente en los meses de más calor, y es uno de los más peligrosos por el gran número de enfermedades que transmite.

Sigue leyendo