La dura realidad que se esconde detrás de la venta de cachorros

Se acercan las fiestas navideñas y por ello aumentan las exhibiciones de animales en los escaparates de las tiendas. El objetivo es impulsar la compra de mascotas y satisfacer los deseos de los más pequeños. Sin embargo, en ocasiones, detrás de la compra-venta de cachorros se esconde una cruel realidad: criaderos ilegales, documentos falsificados y una gran lista de patologías en los animales.

Sigue leyendo

El moquillo canino: qué es, síntomas y tratamiento

La patología del moquillo canino con frecuencia se confunde con los resfriados comunes que se producen con la llegada del frío y el mal tiempo. Sin embargo, se trata de un trastorno muy severo que afecta sobre todo a los cachorros. Es fundamental comenzar a tratarlo a tiempo porque puede ser letal. De hecho, es familia del virus paramixovirus, relacionado con el sarampión humano.

Sigue leyendo

El 95% de perros mayores de 5 años sufren problemas dentales

¿Sabías que un 80% de los perros muestran signos de patologías odontológicas causadas por bacterias a la edad de tres años? Este porcentaje aumenta al 95% cuando el can cumple 5 años. Además del mal aliento y dientes amarillentos, las infecciones dentales caninas, que son invisibles para los dueños, implican grandes riesgos para el animal. No solo pueden desencadenar problemas en los órganos internos, sino que puede ocasionar la muerte de tu mascota. Sin embargo, manteniendo una correcta higiene dental en tu perro puedes prevenir estos males.

Sigue leyendo

Requisitos morales para acoger un perro

Tener un perro, además de unos requisitos legales, implica un compromiso moral por parte del dueño. No todo el mundo es capaz de hacerse cargo de una mascota y no podemos olvidar que no se trata de un juguete. Es un animal que siente y padece, y necesita de ciertos cuidados. Por tanto, antes de adoptar un perro, es necesario que uno se plantee si podrá responsabilizarse de él durante muchos años.

Sigue leyendo

¿Conoces los requisitos legales para adoptar un perro?

A la hora de adoptar un perro, debemos tener en cuenta la gran responsabilidad que conlleva. En muchas ocasiones, se acoge a una mascota de forma impulsiva o por capricho sin tener en cuenta que es un ser vivo y que tendremos que hacernos cargo de ella. Estas situaciones generan abandonos, búsquedas de nuevos dueños o entregas en perreras y protectoras; situaciones que pueden perjudicar gravemente al animal. Por ello, con el objetivo de concienciar acerca de la adopción responsable, en este post vamos a tratar los requisitos tanto morales como legales que implica adoptar un perro.

Sigue leyendo