Proyecto Zoocial, la nueva forma de ayudar a los animales

En Zoopharma creemos en las nuevas tecnologías, siempre que sirvan para ayudar a los animales y beneficien a la naturaleza. Pero sobre todo creemos en el amor hacia a los animales y por ello nuestra implicación con su bienestar es completa.

Pensando cómo podríamos ayudarles surgió el proyecto Zoocial que te presentamos aquí.

A lo largo de nuestra trayectoria profesional continuamente nos hemos encontrado el mismo problema. Las protectoras, casas de acogida, refugios y albergues están desbordados por el número de animales en sus centros. Además de las dificultades para la gestión del transporte, financiación, suministro, medicinas veterinarias, piensos y complementos, etc. Ayudar a los animales que se encuentran en estos lugares, es algo fundamental para nosotros.

Gracias al trabajo totalmente voluntario de estas asociaciones y protectoras de animales, poco a poco aumentan la conciencia y la voluntad sociales para la defensa del medio ambiente y el mundo animal. No obstante, el número de mascotas abandonadas en España sigue siendo uno de los más altos de Europa, y necesitan recursos continuamente.

Por otro lado, nos encontrábamos con una contradicción. Tanto las estadísticas como nuestra experiencia personal demuestran que la inmensa mayoría de personas tienen voluntad de colaborar con asociaciones de protección animal. Muchas personas quieren aportar, dentro de sus posibilidades, los recursos adecuados para ayudar a los animales. Sin embargo, la colaboración es muy escasa. ¿Qué pasa? ¿Cuál es el problema entonces?

Tras un pequeño estudio de investigación las causas principales siempre fueron las siguientes:

  • Desconocimiento de los canales adecuados para participar.
  • Falta de tiempo para la gestión de la ayuda por parte de la asociación.
  • Problemas de logística y transporte.
  • Proceso tedioso de compra-recogida-coordinación-entrega de artículos.

¿Qué podíamos hacer nosotros para intentar solucionar la situación? ¿Cómo podríamos poner nuestra experiencia y las sinergias del trabajo al servicio de quienes más lo necesitan? Entonces surgió el proyecto Zoocial, un reflejo de nuestro deseo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mascotas en los albergues. Donde además promoveremos la adopción responsable y la ayuda a las asociaciones con su enorme carga.

Ayudar a los animales es el objetivo del Proyecto Zoocial
El Proyecto Zoocial es la primera red social que busca ayudar a los animales y a las protectoras

El proyecto Zoocial nace de aunar tecnología y amor por los animales. Nuestra plataforma ofrece la integración directa entre personas que quieren ayudar a los animales, organizaciones que ofrecen su tiempo, cariño y recursos a esta causa, y animales que necesitan ayuda.

Zoocial es un proyecto innovador que optimiza todos los procesos a un golpe de click.

  • Creación de un espacio común. Donde se facilite una adopción responsable mediante un listado de animales en adopción por todo el país. Permitiendo así al usuario elegir el compañero cuyo carácter y cualidades tengan más posibilidades de adaptarse con éxito en una futura convivencia.
  • Sistema online actualizado. Donde las organizaciones podrán exponer sus necesidades y los voluntarios podrán ayudar con la donación de piensos, medicinas y artículos imprescindibles para el bienestar de las mascotas abandonadas.
  • Integración automática con la agencia de transporte. Para recoger los artículos en las instalaciones de Zoopharma y entregarlos directamente a la asociación elegida. En un click, inmediato y sin molestia para el usuario.
  • Funcionalidad online para hacer aportaciones económicas directas desde el usuario a la organización elegida, con total claridad y transparencia.
SUSCRÍBETE

¿A qué esperas? ¡Únete a nuestra comunidad y forma parte de la primera red zoocial del mundo!

2 comentarios en «Proyecto Zoocial, la nueva forma de ayudar a los animales»

  • el 20 agosto, 2017 a las 10:34 pm
    Enlace permanente

    Mi perro tiene artrosis avanzada y sobre todo mucho dolor le aliviaria ese dolor ya que cojea casi a diario y ya le estoy dando tratamientos de medicamentos parecidos gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.