Algunos de los mejores padres del mundo

Con motivo del Día del Padre, hemos querido hacer un repaso de los mejores padres que encontramos en el reino animal. Una vez más, los humanos encontramos enseñanzas muy valiosas procedentes de los animales.

Cucarachas

En la especie de cucaracha Phlebonotus Pallens, el macho guarda a sus crías bajo sus alas para protegerlas hasta que pueden valerse por sí mismas. Mientras tanto, estos padres, permiten que las crías se alimenten de su sangre.

Padres cucharacha
Cucaracha padre

Anfibios africanos

Este tipo de anfibio con forma de gusano también es uno de los padrazos escogidos. Cuando hay escasez de comida, el padre deja secar su piel para que sus crías puedan comérsela y no mueran de hambre. ¡Un aplauso para él!

anfibio africano padre
Anfibio africano

Ranas

Hay dos tipos de rana en los que los machos son unos padres diez. Las ranas ladradoras tienen unos padres muy protectores. En el caso de que los huevos puedan morir por falta de agua, llegan a orinar sobre ellos para mantenerlos con vida.

En el caso de la rana toro, el padre protege a los huevos en su boca hasta que están preparados para nacer. Momento en el que los «vomita».

la rana ladradora
Rana ladradora

Bagre

También este pez protege a sus crías llevándolas en la boca. Pero, además, hasta que no alcanzan los cinco centímetros de largo, no las libera. Lo más destacable es que durante este tiempo no come absolutamente nada.

bagre padre
El bagre guarda a sus crías en la boca

Pingüino Emperador

Hablando de no comer, debemos mencionar al pingüino emperador. En esta especie, son los padres quienes incuban a los huevos durante todo el invierno. Y, durante toda esta etapa, no comen, ya que no pueden cazar y no pueden desproteger a las crías.

Pingüino emperador con su cría

Caballitos de Mar

Estos padres no solo incuban los huevos, sino que son ellos quienes se quedan embarazados. Tienen una especie de bolsa específica para proteger a las crías en su cuerpo y cargan con ellas, que pueden ser hasta 2.000, durante diez días.

Padre caballito de Mar
Caballito de Mar adulto

Bichos de agua gigantes

También en esta especie es el macho quien transporta los huevos hasta que eclosionan. Concretamente, hasta 150 huevos sobre su espalda.

Bicho de agua gigante
Bicho de agua gigante cargando los huevos

Cisne de cuello negro

Aunque cuando vemos un cisne acompañado de sus crías en un lago pensemos que es la madre, estamos equivocados. Quien acompaña a las crías en su baño y hasta que cumplen un año son los padres.

Cisne de cuello negro padre

Lobos Grises

Estos lobos son los más comprometidos con su familia. Tras el parto, son los responsables de alimentar a la madre y del cuidado de las crías. Además, son ellos los encargados de enseñar a cazar y a sobrevivir a sus pequeños.

Lobo gris padre
Lobo Gris con su cría

Zorro Rojo

También ellos enseñan a cazar y a sobrevivir a sus crías. Pero, además, durante los seis meses después del parto, salen a cazar cada 4 o 6 horas para alimentar a toda la familia.

Zorro rojo padre
Zorro Rojo con su cría

Monos Búho

Pero, sin lugar a dudas, estos son los padres más sacrificados del mundo animal. El mono búho es el encargado de transportar a las crías mientras son lactantes y comparten con la hembra los trabajos de acicalamiento y cuidado de sus crías. No obstante, siguen cumpliendo la función de padre incluso cuando su cría ya es adulta o tiene sus propias crías. Realmente, su paternidad nunca acaba.

Mono búho padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.