El 95% de perros mayores de 5 años sufren problemas dentales

¿Sabías que un 80% de los perros muestran signos de patologías odontológicas causadas por bacterias a la edad de tres años? Este porcentaje aumenta al 95% cuando el can cumple 5 años. Además del mal aliento y dientes amarillentos, las infecciones dentales caninas, que son invisibles para los dueños, implican grandes riesgos para el animal. No solo pueden desencadenar problemas en los órganos internos, sino que puede ocasionar la muerte de tu mascota. Sin embargo, manteniendo una correcta higiene dental en tu perro puedes prevenir estos males.

Por qué es tan peligroso

Hay expertos que afirman que aquellos perros cuya higiene dental ha sido continua y adecuada, han tenido mayor longevidad.

Higiene dental
El mal cuidado dental de tu mascota implica riesgos para sus órganos internos

Para empezar, no tener una buena higiene bucal, puede provocar la caída de piezas dentales e infecciones en las encías. Debido a su jadeo constante nuestra mascota inhala aire con mayor intensidad. Este aire transporta bacterias que se mezclan con los alimentos en descomposición que quedan de su boca.

De este modo, toda esta combinación de elementos se introduce en las vías aéreas del animal provocándole patologías en el sistema respiratorio.

Asimismo, no podemos olvidar que la sangre transportará el oxígeno infectado al corazón. Así, la acumulación y mala limpieza del sarro dental desencadenará problemas cardíacos en el can.

Una vez en el torrente sanguíneo la infección puede transmitirse al aparato digestivocirculatorio dando lugar a dolencias hepáticas y estomacales.

El dueño es el responsable de cuidar a su mascota, por lo que tiene que estar pendiente de realizar revisiones clínicas periódicas y de mantener la higiene dental de su perro. En caso contrario, el dolor de encías provocará que el can no pueda masticar la comida afectando gravemente a su alimentación. Como consecuencia, el animal tendrá insuficientes nutrientes para que las defensas de su organismo funcionen correctamente y será más propenso a sufrir patologías.

Cepillado en casa

La placa bacteriana se acumula en las paredes de los dientes. Por lo que cepillar los dientes del animal dos o tres veces por semana evitará que la suciedad se calcifique en la superficie. Mientras que acostumbremos al perro de forma gradual, el proceso se convertirá en algo sencillo para el dueño y agradable para el can.

Tenemos que destacar que es fundamental utilizar una pasta de dientes específica para los perros ya que la utilizada por las personas contiene flúor que es un componente tóxico para el animal.

Limpieza profesional

Sin embargo, con el cepillado no es suficiente por lo que es necesario que se realice una limpieza dental profesional. La periodicidad exacta de la misma la determinará el veterinario, pero normalmente se requerirá cada seis meses o un año.

Esta limpieza garantizará una higiene dental completa. En ella se administrará anestesia general al animal para realizar el pulido dental y así eliminar el sarro y la placa bacteriana.

DENTAL CAN, el mejor elixir de higiene dental para tu mascota

Muchas veces, los dueños no tenemos tiempo suficiente para mantener una correcta higiene bucal. No obstante, esta es imprescindible para evitar que nuestra mascota sufra consecuencias graves. Por ello, queremos hablaros de un producto que protege al animal de las infecciones y su aplicación es rápida y sencilla.

El elixir bucal Dental Can elimina la halitosis (el mal aliento) y los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del animal. Pero sobre todo impide la acumulación de bacterias nocivas que dan lugar a caries y patologías bucales.

Frena el transporte de microbios

Higiene dental
Aplicar Dental Can es muy sencillo y proporciona enormes beneficios

Nuestro promotor, ZooPharma, ha elaborado este licor bucal para prevenir la gingivitis, inflamación de las encías, y la paradontosis, es decir, la inflamación e infección de los huesos y ligamentos que hacen de soporte dental.

Al eliminar las bacterias bucales, las infecciones no llegan al sistema respiratorio y riego sanguíneo. Por ello, los órganos internos del animal quedan fuera de peligro.

Dental Can evita que se solidifique la placa del sarro manteniendo la higiene del can y facilitando la limpieza al veterinario. Además, proporciona un olor agradable en el aliento.

¿Cuál es su composición?

El elixir bucal Dental Can está compuesto por ingredientes que ayudan en el funcionamiento del organismo y eliminan los residuos tóxicos.

  • Aceite de clorofila: protege de las toxinas que llegan al organismo y afectan fundamentalmente al hígado y riñones. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y consigue eliminar el mal aliento.
  • Extracto de manzanilla: evita los dolores de encías y la aparición de llagas causadas por bacterias.
  • Cloruro de benzalconio: este es un antiséptico que reduce la posibilidad de contraer infecciones al destruir los microorganismos perjudiciales que llegan a la boca.
  • Thymol: es una sustancia presente en los aceites esenciales del tomillo y el orégano. Aporta un sabor y olor agradables a la vez que elimina los microbios dañinos que contiene la boca de nuestra mascota.

Cómo funciona

Para sacar el máximo partido a este produto, lo ideal es administrárselo a nuestro perro cuando este ya haya comido.

El proceso es muy sencillo. Basta con aplicar diariamente el enjuague sobre las comisuras de los labios. Tras esto, realizando masajes en la zona con los dedos, con un cepillo dental o con una esponja aseguraremos la eficacia del producto.

La higiene dental de nuestra mascota es igual de importante que la nuestra y una incorrecta rutina de la misma hará que los microorganismos se acumulen en su boca, causando graves consecuencias.

Elixir bucal Dental Can 100 ml

higiene dentalEste formato es perfecto para mascotas pequeñas o medianas, ya que no se necesitará aplicar grandes dosis del producto.

Un tamaño de 100 ml te será suficiente para mantener la higiene bucal de tu can durante un largo periodo de tiempo.

 

 

 

 

 

Elixir bucal Dental Can 250 mlhigiene dental

Este formato está recomendado en el caso de que tengas perros de razas grandes o si tienes varios animales en casa. El elixir proporcionará un agradable sabor a la mascota y un buen olor para su dueño.

Este tamaño de 250 ml es adecuado para que a pesar del uso diario que requiere el producto, nos dure bastante tiempo y no tengamos que reponerlo tan asiduamente.

 

 

Con este producto aportarás a tu mascota un gran beneficio por un precio muy reducido. Además, te recordamos que si te suscribes a nuestro blog, nuestro promotor, ZooPharma, te regala un 25% de descuento en tu primera compra.

¿Sabías la importancia que tiene la higiene dental? Si conoces a alguien cuya mascota podría necesitar nuestro elixir bucal, no dudes en compartir esta información en tus redes sociales.