El dolor articular en perros y gatos aumenta durante el frío

El problema del dolor articular en perros y en gatos es más común de lo que creemos y se va empeorando con la edad y los factores externos. La primera causa es inevitable, sin embargo podemos atenuar las consecuencias que se originan por la llegada del invierno y las temperaturas bajas.

¿Por qué es tan grave?

Las patologías más comunes en las articulaciones de las mascotas son la artrosis, artritis y las displasias, que degeneran con el paso del tiempo. La humedad hace que los síntomas empeoren. Por ello, en esta época es cuando más empeño debemos poner para aliviarlos.

dolor en las articulaciones
El envejecimiento agrava los problemas articulares en los perros

Las articulaciones son las uniones móviles entre los huesos de tu mascota. Se componen del cartílago articular, que recubre los extremos de los huesos facilitando el movimiento. Además, impiden el rozamiento entre ellos y amortiguan los impactos que se generan durante el movimiento.

Normalmente este tipo de patologías se manifiestan por el envejecimiento del can. Sin embargo en los perros jóvenes suelen surgir por deterioros óseos y articulares. O, en otros casos, puede darse por anomalías genéticas o problemas durante el crecimiento.

Cuando comienza el desgaste de los cartílagos se convierte en una afección crónica que afecta severamente a nuestra mascota. Esto les provoca grandes dolores e inflamaciones en las zonas afectadas. Por ello, da lugar a la disminución de la movilidad y, por tanto, al decaimiento del estado anímico del animal.

Los síntomas del dolor articular en perros y gatos

Este tipo de patologías presentan unos indicios claros que nos harán saber si nuestro can está sufriendo. En primer lugar, notaremos que camina de una forma rígida, sin querer subir o bajar las escaleras o haciéndolo con dificultad y temor. Asimismo, percibiremos que está más encorvado, se mueve mucho menos y que le cuesta levantarse. También puede darse una cojera intermitente en el can.

Además de que puede sufrir pérdida del apetito si los dolores son fuertes, no querrá que lo toquemos o lo acariciemos en la zona afectada. Por el mismo motivo, no querrá jugar y lo notaremos más triste.

Las patologías articulares son degenerativas y, por tanto, no tienen cura. Sin embargo podemos aliviar el sufrimiento de nuestra mascota con ciertas medidas. Asimismo, frenaremos el empeoramiento del desgaste de los cartílagos mediante productos naturales. Estos, además de facilitarle la movilidad, potenciarán la fortaleza del metabolismo del animal.

VÉLOX, la solución natural para tratar el sufrimiento

Como ya hemos mencionado y queremos volver a recalcar, es fundamental prestar mayor atención a las articulaciones de nuestro can durante la época del invierno. Sobre todo porque aunque les duela, nuestras mascotas no pueden expresarlo. Tanto la humedad como el frío empeoran el dolor que sienten.

dolor en las articulaciones
Masajear suavemente las zonas afectadas del can puede disminuir los dolores

Los dueños tenemos que proporcionar todo lo necesario para paliar esos síntomas. Así, podemos aportar calor a las zonas afectadas mediante bolsas de agua caliente envueltas en toallas para que recojan la humedad que se pueda producir. Siempre es recomendable que el animal duerma bajo techo y, a ser posible, con mantas que lo aíslen del frío del suelo y le aporten un soporte blando.

Por otro lado, masajear la zona con mucho cuidado de no lastimarlo hará que disfruten más de los paseos y los ejercicios.

A pesar de esto, hay que evitar que realicen actividades que supongan grandes esfuerzos, como saltos o sprints. Es mucho más aconsejable realizar paseos cortos pero periódicos.

No obstante, no es suficiente. Por ello, nuestro promotor, ZooPharma, pensando en el beneficio de las mascotas, confía en Vélox. Este es un producto natural que fortalece el metabolismo del animal y proporciona mayor resistencia a sus articulaciones.

Se ha elaborado con el objetivo de aportar una ayuda al organismo del can, sobre todo cuando llegan los factores climáticos que afectan a su salud. Este producto conseguirá que recupere la vitalidad, el movimiento y la alegría propios de nuestro fiel amigo.

¿Y su composición?

Vélox es un producto que proporcionará a las mascotas las vitaminas necesarias para que sus actividades diarias no se vean entorpecidas por el dolor. Su composición de proteínas y grasas necesarias para el organismo del animal le devolverá su dosis de felicidad.

  • Extracto de mejillón verde. Originario de Nueva Zelanda. Este componente fortalece el sistema musculo-esquelético del animal, aportando la hidratación que necesitan los cartílagos y favoreciendo el sistema motriz.
  • Glicosaminoglicanos (GAG), como la condroitina, el sulfato de heparina y el ácido hialurónico. Estabilizan y regeneran el tejido conectivo y conjuntivo, así como los ligamentos, tendones, cartílagos y discos intervertebrales.
  • Ácidos grasos omega. Estos elementos son fundamentales para el mantenimiento de las membranas y para el correcto funcionamiento de la absorción y el transporte de las vitaminas necesarias en todo su organismo. Asimismo, los ácidos grasos contribuyen en la producción de hormonas que regulan la presión sanguínea, ayudan al organismo a responder ante las diversas alergias y en la propia actividad digestiva.

¿Cómo se administra?

dolor en las articulaciones
Hay que tener especial cuidado para que no realicen sobreesfuerzos

Pensando en el bienestar del animal y que el suministro del producto sea sencillo tanto para él como para el dueño, ZooPharma ha diseñado dos tipos de formatos de Vélox.

Para aquellos perros que no se mantengan quietos y no se dejen administrar el fármaco en formato de comprimido, podemos encontrar Vélox en polvo. Basta con suministrar la dosis adecuada en su comida y mezclarlo.

Se administra en proporción a su peso. Así, por cada 10 kg. se le administrará media cucharita de fármaco. Pero no hay que sobrepasarse, por lo que recuerda darle un máximo de dos cucharadas al día.

Por otro lado, también dispones de cápsulas, cuya dosis es de una por cada 10 kg. de peso del animal.

Su composición natural evita los efectos secundarios

No te preocupes ya que al ser un producto totalmente natural puedes administrarlo durante el tiempo que el perro lo necesite, ya que no le producirá reacciones adversas. Lo ideal es observar cómo va la mejora durante las 4 primeras semanas y, si sigue siendo necesario, podrás continuar con el tratamiento.

El formato en cápsulas o pastillas se puede encontrar en dos tamaños. El de 60 comprimidos es perfecto para perros de razas pequeñas y de poco peso.

Pero también lo puedes encontrar en mayor tamaño, de 90 cápsulas, para perros más grandes. También es adecuado si tu intención es suministrar el producto durante un prolongado tiempo porque el animal lo necesite.

dolor en las articulaciones Vélox Energía Articular 60 cápsulas                  dolor en las articulaciones Vélox 90 cápsulas

El formato en polvo es perfecto para aquellos canes que no se dejan suministrar fármacos. Mezclando la cantidad indicada con la comida será suficiente para mantener sus articulaciones y cartílagos sanos. Además, no notará ningún sabor extraño.

Se puede encontrar en dos formatos, uno de 150 gr. para animales más pequeños y otro de 250 gr. para perros de razas grandes. O si lo necesitan durante mucho tiempo.

dolor en las articulacionesVélox Energía Articular en polvo 150 gr.          dolor en las articulaciones Vélox en polvo 250 gr.

Además, te recordamos que si te suscribes a nuestro blog, nuestro promotor, ZooPharma, te regala un 25% de descuento en tu primera compra.

Imagina lo que afecta a un perro no poder moverse, correr o jugar. Con lo que disfrutan nuestras mascotas realizando estas actividades. El dolor articular en perros afecta al desarrollo rutinario de su día a día y por ello les afecta anímicamente. ¿Te has puesto en su lugar? Además, este producto también está recomendado para los gatos.

Comparte esta información con todos tus amigos para que sepan cómo pueden ayudar a sus mascotas. Con este tratamiento aportarás a tu fiel amigo una gran dosis de energía y felicidad.