Prohiben atar a los perros en el exterior en USA

Vivir atado al otro extremo de una cadena no es una buena forma de vida. Lamentablemente aún estamos en una sociedad que cree que dejar a un perro atado en el exterior durante horas y horas es la única forma de vida lógica para estos animales.

Pero poco a poco el mundo va cambiando y hoy queremos compartir con vosotros una buena noticia.

Este pasado mes de diciembre la ciudad de Springfield, en Missouri, aprobó una normativa municipal que prohibe a los dueños de perros dejar a sus animales atados en el exterior por largos periodos de tiempo.

Según el texto, el tiempo máximo razonable para mantener encadenado a un perro no debe superar los 30 minutos, y siempre con el objetivo último del bienestar del propio animal.

The Humane Society, una organización estadounidense para la protección de los animales, promueve la concienciación colectiva sobre este problema. La asociación nos recuerda que los perros son animales sociales y necesitan contacto y hacer vida en común.

El aislamiento y la soledad son perjudiciales para la salud de nuestros perros, que se aburren y desarrollan problemas de ansiedad que pueden desembocar en comportamientos negativos.

Tal y como The Humane Society afirma en su web, mantener atado a un perro eleva el riesgo de que se vuelva agresivo y, como consecuencia, ataque y muerda a otros perros y a seres humanos.

Además, al mantenerlos encadenados en el exterior durante días quedan expuestos a las condiciones cambiantes del clima e incluso corren riesgo de ahorcamiento si su cadena queda enganchada.

Estas son algunas de las razones que The Humane Society esgrime en su campaña de concienciación, que trabaja dos vías diferentes.

Por un lado, recordar los derechos de estos animales inherentes a su condición de seres vivos, y por otro, apelar a la seguridad y el bien común del resto de la sociedad al evitar o minimizar el riesgo de animales agresivos.

Mediante la concienciación a las autoridades locales del problema de seguridad que suponen los perros con problemas de comportamiento, The Humane Society busca mejorar la calidad de vida estos animales al incorporar regulaciones que protejan y castiguen su mal uso.

El ayuntamiento de Springfield comunica que la normativa está dirigida a los propietarios de animales que los mantienen atados en el exterior con una cadena a propósito. Aquellos que infrinjan esta ley serán castigados con una multa.

Otros municipios estadounidenses como Toms River, en New Jersey, o el estado de Illinois tienen normativas parecidas, demostrando que la concienciación funciona.

Vía | The Bark Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.